Las primeras semanas están destinadas a la evaluación inicial del alumnado/a para valorar el nivel adquirido en la etapa de educación infantil.
Durante los primeros días nos centraremos en valorar la capacidad de observación del alumno/a y la adquisición de hábitos de aseo, alimentación, trabajo y descanso.
UNIDAD 1: MI CUERPO.
UNIDAD 1: MI CUERPO.
- Las partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.
- Las partes de la cara: ojos, cejas, pestañas, orejas, nariz y boca.
- Los sentidos: vista, olfato, gusto, oído y tacto.
- Las articulaciones: cuello, hombro, muñeca, codo, cadera, rodilla y tobillo.
UNIDAD 2: CUIDO MI SALUD.
- El aseo (cuándo y con qué).
- El descanso (dormir 10 horas).
- El deporte (solo y en equipo).
- Prevención de enfermedades y accidentes ( posturas correctas).
UNIDAD 3: LOS ANIMALES.
- Mamíferos. maman, tienen pelo y nacen del vientre de su madre.
- Aves: tienen plumas y nacen de huevos.
- Peces: tienen escamas, viven en en agua y nacen de huevos.
- Cuidamos y respetamos a los animales.
- Partes: raíz, tallo, hojas, flores y frutos.
- Tipos de plantas: árboles (tronco grueso) , arbustos (varios troncos delgados), hierbas (tallo fino y flexible).
- Plantas cultivadas por las personas (hortalizas) y plantas silvestres (crecen solas en la naturaleza).
- Partes comestibles de las plantas (raíz-zanahoria, tallo-espárrago, hojas-espinacas, flor-coliflor)
- Cuidamos las plantas.
- Características de los materiales (duro-blando, transparente-opaco, frágil-resistente, flexible-rígido, soluble)
- Uso de los materiales ( plástico, piel, lana, madera, metal, vidrio)
- Nuevos materiales ( aluminio, acero, petróleo, caucho)
- El reciclaje (papel, cartón, vidrio, orgánico, envases)
- Ahorro de energía.
OBSERVACIONES: el resto de los temas no se han reflejado en esta página por dificultades técnicas de última hora pero podéis conocerlos a través de los libros del alumno/a que tenéis en casa.