ÁREA DE MATEMÁTICAS

UNIDAD INICIAL: BIENVENIDOS A 1º

Las primeras semanas están destinadas a la evaluación inicial del alumnado/a para valorar el nivel adquirido en la etapa de educación infantil.

Especialmente valoraremos el conocimiento de los números del 1 al 9 (cantidad y trazo), los colores, las figuras geométricas básicas (círculo, cuadrado, triángulo), algunos conceptos espaciales (dentro-fuera, arriba-abajo, delante-detrás), temporales (antes y después) y el nivel de atención.

UNIDAD 1: TODO ES NUEVO.

  • Números del 0 al 9.
  • Operaciones: suma en horizontal.
  • Geometría: cerca-lejos, arriba-abajo.
  • Inteligencia lógico matemática. series.
UNIDAD 2: JUGAMOS EN EL PARQUE.




  • Número 10. La decena.
  • Resta y suma en horizontal.
  • Izquierda-derecha. Delante-detrás.
  • Comprendo el enunciado de un problema.
  • Desarrolar la atención.
UNIDAD 3: PUEBLOS Y CIUDADES.

  • Números del 11 al 19.
  • Suma en vertical.
  • Palmo, paso y pie (medidas).
  • Comprendo el enunciado de los problemas.
  • Entender a los demás.
UNIDAD 4: UN ARBOL NAVIDEÑO.


  • Números del 20 al 29. Anterior y posterior.
  • Resta en vertical.
  • Pesa más, pesa menos.
  • Comprendo el enunciado.
  • Disfrutar con la música.
UNIDAD 5: DE MAYOR QUIERO SER.

  • Números del 30 al 39.
  • Comparación de números, >mayor que, <menor que.
  • Suma de tres sumandos.
  • Obtengo los datos de un problema (los subrayo con bicolor azul)
  • Interpretar datos numéricos.
UNIDAD 6: MI PERRA LULA.

  • Números del 40 al 49.
  • Suma de dos números de dos cifras (se empieza sumando siempre las unidades).
  • Los días de la semana.
  • Obtengo los datos. 
  • Seguir itinerarios.
UNIDAD 7: ¡A RESPIRAR AIRE PURO!


  • Números del 50 al 59.
  • Resta de números de dos cifras (se empieza siempre por las unidades)
  • Meses del año.
  • Elegir los datos de un problema y subrayarlos de bicolor azul.
  • Conocer mis capacidades.
UNIDAD 8:¿TE VIENES DE SENDERISMO?

  • Números del 60 al 69.
  • Sumas de tres sumandos.
  • Hora en punto y hora y media.
  • Elegir los datos del problema.
  • Construir un reloj.

OBSERVACIONES: el resto de los temas no se han reflejado en esta página por dificultades técnicas de última hora pero podéis conocerlos a través de los libros del alumno/a que tenéis en casa.