Las primeras semanas están destinadas a la evaluación inicial del alumnado/a para valorar el nivel adquirido en la etapa de educación infantil.
Especialmente valoraremos el conocimiento de los números del 1 al 9 (cantidad y trazo), los colores, las figuras geométricas básicas (círculo, cuadrado, triángulo), algunos conceptos espaciales (dentro-fuera, arriba-abajo, delante-detrás), temporales (antes y después) y el nivel de atención.
UNIDAD 1: TODO ES NUEVO.
UNIDAD 1: TODO ES NUEVO.
- Números del 0 al 9.
- Operaciones: suma en horizontal.
- Geometría: cerca-lejos, arriba-abajo.
- Inteligencia lógico matemática. series.
- Número 10. La decena.
- Resta y suma en horizontal.
- Izquierda-derecha. Delante-detrás.
- Comprendo el enunciado de un problema.
- Desarrolar la atención.
UNIDAD 3: PUEBLOS Y CIUDADES.
- Números del 11 al 19.
- Suma en vertical.
- Palmo, paso y pie (medidas).
- Comprendo el enunciado de los problemas.
- Entender a los demás.
UNIDAD 4: UN ARBOL NAVIDEÑO.
- Números del 20 al 29. Anterior y posterior.
- Resta en vertical.
- Pesa más, pesa menos.
- Comprendo el enunciado.
- Disfrutar con la música.
- Números del 30 al 39.
- Comparación de números, >mayor que, <menor que.
- Suma de tres sumandos.
- Obtengo los datos de un problema (los subrayo con bicolor azul)
- Interpretar datos numéricos.
- Números del 40 al 49.
- Suma de dos números de dos cifras (se empieza sumando siempre las unidades).
- Los días de la semana.
- Obtengo los datos.
- Seguir itinerarios.
- Números del 50 al 59.
- Resta de números de dos cifras (se empieza siempre por las unidades)
- Meses del año.
- Elegir los datos de un problema y subrayarlos de bicolor azul.
- Conocer mis capacidades.
- Números del 60 al 69.
- Sumas de tres sumandos.
- Hora en punto y hora y media.
- Elegir los datos del problema.
- Construir un reloj.
OBSERVACIONES: el resto de los temas no se han reflejado en esta página por dificultades técnicas de última hora pero podéis conocerlos a través de los libros del alumno/a que tenéis en casa.