Las primeras semanas están destinadas a la evaluación inicial del alumnado/a para valorar el nivel adquirido en la etapa de educación infantil.
Con especial interés observaremos el manejo del lápiz y la direccionalidad del trazo, asi como el nivel alcanzado en lectura y escritura, la expresión oral y la comprensión de instrucciones sencillas.
UNIDAD 1: EMPIEZA EL NUEVO CURSO.
UNIDAD 1: EMPIEZA EL NUEVO CURSO.
- Vocabulario: el colegio.
- Lectoescritura: vocales, l, m, y, s, p,t.
- Inteligencia lingüística: expresar nuestros gustos y preferencias.
UNIDAD 2: LA ESTATUA DEL PARQUE.
- Vocabulario: el cuerpo.
- Letras: n, d, h, f, ch.
- Sílabas: ca, co, cu, que, qui.
- Inteligencia personal: ayudar a los demás.
- Comprensión de cuentos orales.
- Vocabulario sobre pueblos y ciudades.
- Lectoescritura: letras r (fuerte), rr (doble), r (suave), j, b, n.
- Sílabas: ga, go, gu, güe, güi, ge, gi, za, zo, zu, ce, ci.
- Orientarse en el espacio (a través del uso del lenguaje).
- Comprensión de cuentos orales.
- Vocabulario de Navidad.
- Lectoescritura: letras k, w.
- Inteligencia emocional: disfruttar con las celebraciones colectivas.
- Lectura y comprensión de textos orales.
- Vocabulario: familia de palabras (pan, panecillo, panadero, panadería....)
- Lectoescritura: grupos consonánticos br, bl, pr, pl.
- Gramática: la letra.
- Inteligencia lingüística: resolver jeroglíficos.
- Lectura y comprensión de textos orales.
- Vocabulario: sinónimos (guapa, bonita)
- Lectoescritura: grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
- Gramática: la sílaba.
- Inteligencia naturalista: cuidar de los animales.
- Lectura y comprensión de textos orales.
- Vocabulario: antónimos (guapo, feo)
- Lectoescritura: grupos consonánticos cr, cl, gr, gl.
- Gramática: el nombre.
- Inteligencia lógico matemática: interpretar datos numéricos.
OBSERVACIONES: el resto de los temas no se han reflejado en esta página por dificultades técnicas de última hora pero podéis conocerlos a través de los libros del alumno/a que tenéis en casa.